Muslos de pollo rellenos de queso y ciruelas en salsa de naranja


¿Has probado a deshuesar un muslo de pollo? No te preocupes, se pueden encontrar ya así y si no, el carnicero lo hará con gran maestría. Esto se hace para que sea más fácil comerlo y poder, por ejemplo, rellenarlo como en esta receta ¿Se te ocurre otro relleno? Total, por probar…
Ingredientes: 500 g de muslos de pollo (8 muslos) deshuesados, 8 lonchas de queso semicurado, 16 ciruelas pasas sin hueso, 1 cebolla, 1 manzana golden, ½ l de zumo de naranja, aceite de oliva, 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, sal, pimienta.

Preparación: Primero salpimentamos el pollo y lo rellenamos con las lonchas de queso, y un par de ciruelas por pieza; enrollamos y cerramos con unos palillos.

Sellamos (doramos) los muslos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite aceite y la media de aceite de sésamo. Los retiramos y reservamos. En la misma cazuela doramos la cebolla y la manzana picada e incorporamos de nuevo el pollo. Cubrimos con el zumo de las naranjas. Dejamos hervir durante 10 minutos. Retiramos el pollo y trituramos la salsa. Servimos el pollo acompañado de la salsa.

Imagen: Main St. Cuisine

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *