Ingredientes
- Merluza (o gallo o pescadilla)
- Sal
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Harina
- Huevo
- Aceite
- Para el puré:
- 2 patatas
- Ajada
- 2 huevos
- Para la ajada:
- Aceite
- 5 ajos
- Pimentón dulce
Con estos palitos de pescado los enanos se comerán el pescado sin protestar. Además lo acompañaremos de un puré diferente de patata (gallega) que está riquísimo.
Elaboración
No os olvidéis antes de nada pedir que en la pescadería que nos quiten la espina del pescado. Cortamos los lomos en tiritas, machacamos en mortero el ajo con la sal y el perejil y agregamos a éste una cucharadita de aceite. y adobar el pescado,rebozar las tiritas en harina y huevo,freir. Acompañar con patata a la gallega.
Para el puré diferente de patata
Cocemos las dos patatas en trocitos (se harán mucho antes), las escurrimos y las pasamos a un bol. Le añadimos ajada (que explicamos después) y con dos tenedores las machacamos bien. Freimos dos huevos, los incorporamos a la mezcla anterior y seguimos machacando con los tenedores. Recuerda que la textura es más gordita que la de un puré, por eso es diferente.
Para la ajada
En una sartén ponemos un vaso de aceite, le añadimos los cinco ajos pelados y cortados al medio, cuando chisporroteen y comiencen a tostarse retiramos la sartén del fuego. En el momento en que las burbujas que hay al lado de los ajos ya no estén, incorporamos una cucharada de pimentón dulce y una pizca da sal, removemos bien hasta que se integre todo, colamos y dejamos escurrir bien el aceite.
Truco: La ajada guardada en un biberón o en un tarro de cristal puede durar dos o tres meses.
¡Espero que os guste!
2 comentarios, deja el tuyo
Genial! Prometen las recetas de la abuela!
Gracias Bruno,espero ayudaros con mis recetas a disfrutar de la cocina,siempre es un placer estar entre fogones.