Ingredientes
- Para 8 personas
- 1/2 vaso de agua templada
- 25 gr de levadura fresca de panadero
- 100 gr de harina de fuerza
- 200 gr de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 400 gr de harina de fuerza
- 200 gr de mantequilla a punto de pomada
- 200 ml de nata liquida para montar
- 3 yemas de huevo
- Pepitas de chocolate
- Agua de azahar
Se ha puesto muy de moda, y es que parece que este año el Panettone se ha puesto muy de moda, así que hemos preparado una deliciosa receta de Panettone que es super sencilla para preparar con los más peques de la casa. El Panettone es un dulce típico de la Navidad, italiano que podemos tomar como desayuno o merienda estas navidades y que está realmente delicioso.
Preparación
En un recipiente ponemos agua templada y la disolvemos la levadura fresca. Una vez la tenemos disuelta, añadimos 100 gramos de harina de fuerza, 50 gramos de azúcar moreno y una yema de huevo. Mezclamos todo y lo dejamos reposar durante una hora y media.
En otro recipiente ponemos el resto de la harina, la mantequilla a punto de pomada, las yemas de huevo y la nata. Mezclamos todo muy bien e incorporamos las pepitas de chocolate y las pasas, junto a la masa madre que hemos dejado reservada.
Mezclamos todo bien hasta que quede una masa compacta. Una vez lista la tapamos con un trapo para que leve y la dejamos reposar dos horas de nuevo.
Pasado este tiempo, colocamos la masa en el molde y dejamos que leve una vez más durante unos 45 minutos, será menos tiempo porque la masa la vamos a poner a levar dentro del horno, a 50 grados para que suba más rápidamente.
Una vez que vemos que ha subido, pincelamos el panettone con huevo batido y horneamos a 200 grados durante 30 minutos. Dejamos enfriar y lo decoramos con azúcar glass por encima.
Para que se mantenga fresco, le ponemos alrededor papel vegetal y lo dejamos listo para… ¡¡Disfrutarlo!!
Sé el primero en comentar