Pasta con pollo y crema de mascarpone

Proteínas e hidratos de carbono se combinan en esta receta fácil de pasta. No llevará mucho tiempo el prepararla, mucho menos aún si tenemos algunas sobras de pollo. Si prefieres obviar la pasta, el pollo con la crema de queso por sí solo está también riquísimo.

Ingredientes: 250 gr. de pasta, 250 gr. de pechugas de pollo deshuesadas y troceadas, 3 dientes de ajo, 12 champiñones, 200 gr. de queso mascarpone, un poco de caldo de pollo, un puñado de almendras tostadas, perejil fresco o albahaca, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos cortando las pechugas en taquitos y las ponemos a dorar salpimentadas en una sartén honda con un buen fondo de aceite. Cuando hayan tomado color uniformemente, las retiramos.

Quitamos el exceso de grasa de la sartén y ponemos a rehogar los ajitos picados. Cuando se doren ligeramente, incorporamos los champiñones. Salteamos unos minutos para que los champiñones tomen color. Entonces añadimos el mascarpone y un chorrito de caldo. Ligamos la salsa y la dejamos reducir unos minutos.

Mientras tanto hervimos la pasta en abundante agua salada tanto tiempo como indique su envase.

Una vez escurrida, la incorporamos a la sartén junto con el pollo y mezclamos con la salsa. Rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil fresco bien picado.

Imagen: Sugarandspice

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *