Pasta negra con sepia en salsa

La pasta “al nero di seppia” (pasta coloreada con tinta) se suele acompañar con productos del mar para acentuar su ligero sabor a pescado. Una de las recetas más básicas es la de servirla con una salsa de ajo y perejil y el jugo de los mariscos (almejas, mejillones, gambas…) salteados o cocinados al vapor. Y por supuesto la sepia, que si la tinta es suya cómo no va a maridar bien con esta pasta negra.

Ingredientes: 400 gr. de pasta a la tinta, 2 sepias tiernas, medianas y limpias, 2 tomates maduros, 1 cebollas, 2 dientes de ajo, 200 ml. de vino blanco, pimienta, albahaca fresca, sal

Preparación: Primeramente preparamos los ingredientes. Para ello, cortamos la sepia en trozos medianos, picamos la cebolla y el ajo finamente, y pelamos, despepitamos y troceamos el tomate en daditos.

Ahora rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con el fondo cubierto de aceite. A continuación, añadimos la sepia hasta que se dore ligeramente. Salpimentamos.

Añadimos después el tomate, salteamos unos minutos y agregamos el vino blanco. Subimos el fuego un par de minutos para que evapore un poco el vino. Después, dejamos cocinar a fuego lento para que la salsa quede espesa y la sepia tierna.

Cocemos mientras tanto la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Después la escurrimos y servimos con la sepia y su salsa. Antes de servir, rectificamos de sal, regamoscon aceite en crudo y espolvoreamos con albahaca picada.

Imagen: Cocinadelsol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *