Ingredientes: 400 gr. de pasta a la tinta, 2 sepias tiernas, medianas y limpias, 2 tomates maduros, 1 cebollas, 2 dientes de ajo, 200 ml. de vino blanco, pimienta, albahaca fresca, sal
Preparación: Primeramente preparamos los ingredientes. Para ello, cortamos la sepia en trozos medianos, picamos la cebolla y el ajo finamente, y pelamos, despepitamos y troceamos el tomate en daditos.
Ahora rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con el fondo cubierto de aceite. A continuación, añadimos la sepia hasta que se dore ligeramente. Salpimentamos.
Añadimos después el tomate, salteamos unos minutos y agregamos el vino blanco. Subimos el fuego un par de minutos para que evapore un poco el vino. Después, dejamos cocinar a fuego lento para que la salsa quede espesa y la sepia tierna.
Cocemos mientras tanto la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Después la escurrimos y servimos con la sepia y su salsa. Antes de servir, rectificamos de sal, regamoscon aceite en crudo y espolvoreamos con albahaca picada.
Imagen: Cocinadelsol
Sé el primero en comentar