Ingredientes
- Para 4 personas
- 480 gr de macarrones
- 1 pulpo de 1,5 kg
- 200 gr de champiñones
- 125 ml de nata líquida
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Sal gorda
- Pimienta
- Queso rallado
¿Cómo preparas la pasta en casa? ¿Qué ingredientes le sueles añadir? ¿Carne picada? ¿Atún? ¿Choriz? ¿Bacon? ¿Alguna vez la has preparado con pulpo? Pues ha llegado el momento de que lo hagas. Sin duda una forma de cocinar la pasta diferente y con un toque muy especial que no tiene desperdicio.
Preparación
Congela el pulpo 12 horas y después descongélalo en la parte baja de la nevera. Una vez lo tengas, llena de agua una cacerola grande y ponla al fuego.
Añade 4 dientes de ajo pelados, el laurel, la pimienta, la sal gorda y la cebolla cortada en dos y lleva todo a ebullición.
Incorporar el pulpo y cuécelo durante 50 minutos, hasta que esté tierno pero firme. Después, retira del fuego y deja que se enfríe dentro del caldo.
Corta la cebolla en juliana junto con el ajo (éste también muy picado).
Calienta el aceite en una sartén grande y añade la cebolla y el ajo hasta que se pochen. Una vez los tengas, agrega los champiñones laminados y deja que se cocinen. Agrega el pulpo troceado y calienta a fuego medio durante unos 5 minutos más. Una vez esté todo bien incorporado, añade la nata líquida y deja que hierva durante unos 8 minutos más.
Cuece la pasta en agua salada, según las indicaciones del fabricante. Una vez la tengas cocida, escúrrela y viértela en la sartén junto al pulpo y al resto de ingredientes, mezclando todo muy bien. Deja todo bien incorporado y sirve la pasta bien caliente con queso rallado por encima.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar