Pastel alemán o german chocolate cake

El german chocolate cake es una tarta de chocolate que se prepara en diversas capas de relleno con una mezcla de coco y nueces. Su cobertura es exquisita, una especie de crema de caramelo y chocolate negro. Este pastel se creó en Estados Unidos, y no en Alemania, lo que ocurre es que fue creado hace ya dos siglos por Samuel German para la empresa pastelera Baker’s.

Ingredientes: 1/2 taza de agua hirviendo, 1/2 taza de chocolate negro en tableta, 2 tazas de harina, 1/4 de taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de azúcar,1 taza de mantequilla sin sal, 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de leche, 1 taza de coco rallado, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de leche condensada, 1/2 taza de caramelo líquido, 1/2 taza de mantequilla sin sal, 1 taza de chocolate fundido

Preparación: Mezclamos primeramente el chocolate con el agua y reservamos. Aparte, mezclamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Por otro lado, batimos con varillas el azúcar con la mantequilla hasta que se haga una crema. Añadimos las yemas de huevo una a una hasta que estén bien integradas.

Ahora ponemos la mezcla de harina y chocolate en esta masa de mantequilla y añadimos la vainilla y la leche. Mezclamos bien.

En un recipiente aparte montamos las claras de huevo a punto de nieve con las varillas y la integramos en la masa. Ponemos esta masa en un molde redondo y la horneamos a 180 grados hasta que se haga bizcocho seco. Una vez listo, lo dejamos enfriar desmoldado sobre una rejilla. Cuando esté frío el bizcocho, lo partimos en tres discos con cuidado.

Mientras se enfría el bizcocho, habremos preparado una crema mezclando el coco, las nueces, la leche condensada, el caramelo y la mantequilla a punto de pomada. Con esta crema, rellenamos los discos de bizcocho en capas alternas y cubrimos también la superficie. Las paredes de la tarta las cubrimos con chocolate fundido para postres. Metemos en el frigo para que se ponga el pastel más compacto y lo sacamos una media hora antes de servir.

Imagen: Gourmetrecipeslove

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Cristian B Romero dijo

    mmmmmm RIQUISIMO
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *