Pastel de gelatina, cargado de frutas

Ingredientes

  • Base para la tarta (galletas picadas con mantequilla o una placa de bizcocho)
  • frutas variadas para decorar y para poner en el interior de la gelatina
  • gelatina (podemos comprarla neutra y cuajar zumos o purés de frutas o sino comprarla de sabores)
  • azúcar

La gelatina nos permite endulzarnos el paladar sin hacer trabajar demasiado a nuestro estómago. Podemos cuajarla en un molde con una forma divertida y rellenarla con frutas y obtener así una tarta fácil, sana y muy colorida para este verano.

Preparación: 1. Ponemos en el fondo del molde la base elegida para el pastel. Si hemos optado por la de galletas, debemos triturarlas y mezclarlas con mantequilla fundida. Ponemos esta masa apretando bien sobre la base del molde y la refrigeramos para qeu se ponga firme.

2. Preparamos las frutas. Las cortaremos uniformemente en forma y tamaño para que queden más bonitas a la hora de distribuirlas sobre el pastel. Una idea es colocarlas en capas y por colores. Es decir, una capa de plátanos, otra de fresas y otra de melocotón, por ejemplo. También reservamos algunas para adornar la superficie de la tarta.

3. Preparamos la gelatina. Disolvemos los polvos o las hojas ablandadas en agua fría en la cantidad de líquido que nos indique el envase. Podemos jugar con el color de la gelatina para que contraste con el de las frutas. Por ejemplo, si hemos usado frutos rojos, es preferible emplear una gelatina de color claro como la de limón para que nos permita ver la fruta que rellena la tarta.

4. Decoramos el pastel con trozos de fruta, creando formas originales como caras, mosaicos, animales…

Nota: Algunas frutas ácidas como el kiwi o la piña pueden hacer que la gelatina no cuaje. Un truco que nos soluciona este problema es cocer la fruta antes de mezclarla con la gelatina.

Imagen: Faqs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Mechu dijo

    uuhhh rico,rico necesito un pedacito…jejejejje..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *