Ingredientes
- 300 gr. de carne de merluza limpia de piel y espinas
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de la parte blanca del puerro
- 60 ml. de vino o vermut blanco
- 200 ml. de leche entera
- 200 gr. de nata
- 4 huevos
- pimienta y sal
Si nos ha sobrado merluza hervida o a la plancha o simplemente queremos renovar nuestro recetario de pescado blanco, te proponemos este pastel frío. Lo podemos tomar como entrante servido con unos canapés y alguna salsa o también como primer plato acompañado de alguna ensalada. Acordándonos siempre de los niños, a ver si con este pastel que esconde la merluza comen de una vez el pescado a gusto.
Preparación: 1. Picamos el puerro limpio y lo rehogamos a fuego suave en una sartén con la mantequilla.
2. Cuando esté bien pochado, añadimos el pescado, el vino y un poco de sal y pimienta.
3. Dejamos cocer poco menos de un minuto y vertemos inmediatamente la leche y la nata. Esperamos a que esta preparación llegue al punto de hervor y retiramos del fuego.
4. Trituramos el pescado a la crema con la batidora y lo mezclamos con los huevos batidos. Salpimentamos de nuevo al gusto.
5. Untamos un molde de horno con mantequilla y pan rallado o bien lo cubrimos con papel de horno.
6. Vertemos la crema y ponemos el molde dentro de una fuente más grande llena del agua suficiente como para que cubra como mínimo la mitad del molde. Cocinamos el pastel al baño María en horno precalentado a 160 grados durante unos 30-40 minutos hasta que el interior esté seco. Dejamos enfriar el pastel antes de refrigerarlo.
Ímagen: Bocadosdulcesysalados
Sé el primero en comentar