Ingredientes
- 750 gr. de patatas
- 25 gr. de mantequilla
- 1 chorrito de nata
- 750 ml. de leche entera
- 700 gr. de pescado blanco limpio de piel y raspas
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 70 gr. más de mantequilla
- 70 gr. de harina
- nuez moscada rallada
- perejil fresco picado
- 3 huevos cocidos
¿Qué pescado elegirás para preparar este sustancioso y rico pastel? Además, podemos añadirle algunos mariscos troceaditos (gambas, mejillones…) o un poco de verdura para hacerlo más completo. Se puede dejar hecho con antelación y así solo tenemos que darle un golpe de microondas antes de comer, una ventaja con la que podemos contar en las próximas fiestas.
Preparación:
1. Hervimos las patatas enteras y con piel en agua salada hasta que estén tiernas, comprobándolo al pincharlas con un cuchillo. Las escurrimos, las refrescamos y las pelamos. Las machacamos con un tenedor o con el pasapurés y las mezclamos con la mantequilla. Salpimentamos el puré y le añadimos un poco de nuez moscada y un chorrito de nata. Reservamos.
2. Ponemos la leche en a calentar en una olla junto con la hoja de laurel, la cebolla cuarteada y un poco de sal. Cuando arranque a hervir, cocinamos el pescado unos minutos. Escurrimos el pescado y lo apartamos en un plato. Colamos la leche y la dejamos enfriar.
3. Derretimos la mantequilla en una sartén, agregamos la harina y la rehogamos un rato para soltarla y dorarla un poco. Retiramos la sartén del fuego y vertemos poco a poco la leche hasta disolverla bien. Entonces llevamos de nuevo la sartén al fuego para que cueza unos minutos hasta bechamel suave. Fuera del fuego, aderezamos la salsa con sal, pimienta, nuez moscada y perejil fresco picado.
4. Salteamos las gambas en una sartén con aceite y un poco de sal y pimienta.
5. Ponemos el pescado, las gambas y los huevos troceados en una fuente de horno engrasada con mantequilla o aceite. Vertemos encima la bechamel y mezclamos un poco. Distribuimos encima el puré de patata y metemos el paste en el honor precalentado a 190 grados durante una media hora o hasta que la superficie esté dorada.
Imagen: Bbcgoodfood
Sé el primero en comentar