Pastel de pescado

El cocinar pescado, carne o verduras en forma de pastel es un recurso para que los niños puedan tomar estos alimentos más fácilmente ya que su presentación semejante a la de un dulce horneado y el propio hecho de llamarlo pastel son dos alicientes para que se abra el apetito de los pequeños.

Además los pasteles salados son muy cómodos por varias razones. Una de ellas es que podemos hacerlos con antelación y conservarlos en la nevera hasta la hora de comer. Otra ventaja es que se pueden servir fríos o calientes. Si preparamos un buffet frío, dan muy buen resultado cortados en pequeñas porciones.

Son muy útiles también en el caso de que hayamos tenido algunas sobras de pescado o carne. Desmenuzados, podemos aprovecharlos junto con unos huevos y algo de verduras para hacer un pastel.

Para este pastel de pescado necesitamos:

2 filetes de pescado (salmón, bacalao…)
2 patatas en rodajas
40gr de mantequilla
1 cebollita en juliana
Leche
1 cucharada de harina
Caldo de verdura
50gr de queso
2 huevos
Perejil, laurel
Sal y pimienta

Preparación:

Antes de nada, precalentamos el horno a 180º.

Empezamos hirviendo las rodajas de patata. Una vez tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con un chorrito de leche y un poco mantequilla hasta que quede una crema bien emulsionada. Reservamos.

Ahora salteamos la cebolla picada con mantequilla en una sartén, añadimos la harina y rehogamos unos segundos. Vamos añadiendo la leche gradualmente y después el caldo hasta ligar la harina. Lo llevamos a ebullición y mantenemos cociendo unos minutos sin dejar de remover.

Añadimos el pescado a taquitos, el perejil y la hoja de laurel. Cocemos a fuego lento durante varios minutos. Retiramos el laurel y añadimos el queso hasta que se funda. Salpimentamos. Una vez frío, añadimos la crema de patata y dos huevos batidos y mezclamos bien.

A continuación cogemos uno o varios moldes, según el tamaño que queramos, y ponemos esta preparación y lo metemos en el horno durante 15 minutos hasta que se dore si lo preferimos gratinado o podemos también cocerlo en el horno pero al baño maría tapando el molde con un papel antiadherente.

Podemos presentarlo decorado originalmente con algunas gambitas y motitas de salsas coloridas.

Vía: Unomasenlafamilia
Imagen: Imageshack

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *