Pastel de puerros y queso

Hoy vamos a hacer un sencillísimo pastel de puerros con queso, que aunque es un plato que posee más de 300 calorías, sigue siendo ideal para hacer dieta. Además, a tus hijos les va a gustar seguro y es una buena forma de que coman verduras.

Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de puerros, 100 gramos de queso curado, medio litro de leche, 100 gramos de miga de pan, cuatro huevos, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación: primero lavamos y cortamos los puerros en trozos de unos 3 ó 4 centímetros. Los cocemos hasta que estén blandos, escurrimos y picamos finamente para rehogarlos en una sartén con la mantequilla.

Ponemos la leche a hervir y cuando empiece añadimos las migas de pan, removemos bien y mezclamos con los puerros, los huevos batidos y el queso rallado. Salpimentamos al gusto.

Una vez que este todo bien mezclado, vertemos en un molde bien engrasado y al horno precalentado a 200º, y dejamos en el horno hasta que el pastel suba y se haya dorado.

Vía: Adelgazar
Imagen: Recetas simples

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   aripitxiak dijo

    hola,anoche me anime ha hacer para cenar el pastel de puerro y queso,y tengo que decir que esta bueniiiisimo,jugoso,ligero….vamos,para repetir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *