Pechugas de pollo rellenas: sanas, tiernas, jugosas

Esta receta de pechugas rellenas es más fácil de lo que parece, no creáis que hace falta tener mucha maña para conseguir este sugerente y colorido corte. Para dar más sabor al pollo, vamos a rellenarlo con ingredientes algo potentes como el queso gouda y el jamón serrano, combinados con verduras como el tomate y las espinacas. Cuando los niños corten el pollo, el relleno fundido dirá ¡cómeme!

Ingredientes: 3 pechugas de pollo, 6 lonchas de queso gouda, 6 lonchas de jamón serrano, espinacas, tomate, leche, aceite, sal y pimienta

Preparación: Partimos en dos cada pechuga de pollo y abrimos cada mitad en forma de libro. Dejamos reposar en leche durante varias horas las pechugas en la nevera. Pasado el tiempo de maceración, las escurrimos muy bien y las secamos con papel de cocina. Las salpimentamos. Extendemos los filetes y superponemos una capa de queso, otra de jamón, finísimas rodajas de tomate y una capa fina de espinacas cocidas. Enrollamos y atamos con hilo o con una red. Las dejamos un tiempo en la nevera para que se adapten bien. Las untamos en aceite y las salteamos en una sartén a fuego fuerte con el fin de sellar bien el pollo para que no suelte demasiados jugos en el asado posterior y no quede reseco. Después las pasamos al horno. Cuando estén doradas las sacamos. Las podemos servir con sus propios jugos o con alguna salsa ligera de yogur, nata o mayonesa.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   ROCIO dijo

    Me parece una deliciosa receta. Con qué guarnición podría acompañarla para que no resulte tan seca?

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Rocío. Pues siempre puedes recurrir a las patatas al horno o rehogadas, o incluso en puré. No le iría mal tampoco a este pollo un poco de cuscús de frutos secos y pasas, un arroz salvaje, una menestra de champiñones… De todas formas echa un vistazo a nuestras recetas de guarniciones. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *