Pechugas de pollo rellenas: sanas, tiernas, jugosas

Esta receta de pechugas rellenas es más fácil de lo que parece, no creáis que hace falta tener mucha maña para conseguir este sugerente y colorido corte. Para dar más sabor al pollo, vamos a rellenarlo con ingredientes algo potentes como el queso gouda y el jamón serrano, combinados con verduras como el tomate y las espinacas. Cuando los niños corten el pollo, el relleno fundido dirá ¡cómeme!

Ingredientes: 3 pechugas de pollo, 6 lonchas de queso gouda, 6 lonchas de jamón serrano, espinacas, tomate, leche, aceite, sal y pimienta

Preparación: Partimos en dos cada pechuga de pollo y abrimos cada mitad en forma de libro. Dejamos reposar en leche durante varias horas las pechugas en la nevera. Pasado el tiempo de maceración, las escurrimos muy bien y las secamos con papel de cocina. Las salpimentamos. Extendemos los filetes y superponemos una capa de queso, otra de jamón, finísimas rodajas de tomate y una capa fina de espinacas cocidas. Enrollamos y atamos con hilo o con una red. Las dejamos un tiempo en la nevera para que se adapten bien. Las untamos en aceite y las salteamos en una sartén a fuego fuerte con el fin de sellar bien el pollo para que no suelte demasiados jugos en el asado posterior y no quede reseco. Después las pasamos al horno. Cuando estén doradas las sacamos. Las podemos servir con sus propios jugos o con alguna salsa ligera de yogur, nata o mayonesa.

Imagen: Gourmetpedia

Un comentario, deja el tuyo

  1.   ROCIO dijo

    Me parece una deliciosa receta. Con qué guarnición podría acompañarla para que no resulte tan seca?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.