Piadinas, elige el relleno y listo

La piadina es un tipo de pan parecido al de los kebabs típico de Italia. Suele comerse con otros alimentos como el queso, el jamón u otros embutidos, el tomate y hojas de ensalada. Es muy típico encontrarlas en las cafeterías y establecimientos de comida rápida para llevar junto a las focaccias, sandwiches y porciones de pizza.

Este pan sin levadura, cocido sobre piedra caliente, hay que consumirlo rápidamente ya que pocas horas después de haberlo preparado se vuelve acartonado.

Ingredientes: 300 gr de harina, 3 cucharadas de manteca de cerdo ibérico, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita bicarbinato, agua templada

Preparación: Mezclamos los ingredientes y trabajamos la masa añadiendo agua hasta que esté elástica. La dividimos en unos seis partes y estiramos cada trozo de masa en un disco fino (durante la cocción crecerá) de unos 20 cm de diámetro. En una sartén anti-adherente muy caliente ligeramente engrasada, planchamos el disco de masa por ambos lados durante unos minutos hasta que las burbujas de la masa estén bien tostadas. Podemos mantener las paidine calientes cubriéndolas con un paño según se vayan haciendo. Las cortamos por la mitad y las rellenamos al gusto para comerlas, cuando todavía estén calientes.

Imagen: Altacucinasociety

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.