¿Quién dijo que la mermelada solo para platos dulces?

Hoy os he preparado una receta de lo más especial. ¿Quién dijo que la mermelada solo era para desayunar? Una de las marcas de las de toda la vida, Cocina Selecta de mermeladas LA VIEJA FÁBRICA, que lleva presente en nuestras vidas desde 1834, presenta una solución perfecta para acompañar y personalizar las recetas de toda la vida con nueve especialidades de cocina selecta de mermeladas entre las que incluye la crema de castañas, la cebolla dulce, el pimiento dulce, la confitura de cabello de ángel, la mermelada de arándano, la mermelada de tomate, la mermelada de zanahoria, la mermelada de calabaza y la mermelada de higos, perfectas tanto para repostería, como para acompañar o hacer de guarnición de un plato de carne o pescado.



Así que me he puesto manos a la obra, y os quiero recomendar algunas de las recetas que he preparado con tres de estas mermeladas selectas para platos salados, la de pimiento endulzado, la de cebolla endulzada y la de crema de castañas. ¿Cómo las hemos preparado?

¿Qué recetas hemos preparado?

Carne asada con crema de castañas

Una receta de las fáciles para chuparse los dedos. ¿Cómo se prepara? ¡Super fácil! Solo necesitaremos una pieza de carne (Jamón, Lomo…), sal, hierbas aromáticas como el orégano, tomillo, albahaca o romero y papel de aluminio.

Limpiamos la pieza de carne y la embadurnamos de sal y de especias, las que más nos gusten. Envolvemos la carne con papel de aluminio y la metemos al horno que previamente hemos calentado a 180 grados. Dejamos en el horno que se cocine hasta que veamos que suelta líquido a través del papel de aluminio (aproximadamente una hora, en función del tamaño de la pieza), y lo dejamos dentro pasado ese tiempo hasta que se enfríe.

Una vez pasado el tiempo, lo podemos servir o frío o caliente, con la crema de castañas de la Vieja Fábrica. ¡Está delicioso! Así lonchéalo, mójalo con la crema y disfruta.

Tostas de paté con mermelada de cebolla

Esta receta de es mis favoritas. Solo necesitamos tostar las rebanadas de pan, y elegir nuestro paté favorito. Una vez que untamos las tostadas con el paté, preparamos sofrito de cebolla con un poco de aceite de oliva, dejamos que se poche y le añadimos la mermelada de cebolla para que se mezcle bien. Dejamos que reduzca unos 5 minutos, le ponemos por encima la mezcla que hemos preparado de mermelada de cebolla, y ¡listo!

Pollo asado con mermelada de pimiento

Otra receta facilísima y solo se trata de una versión de las de siempre de pollo asado como la que te mostramos, pero lo servimos junto a un poco de mermelada de pimiento. Le da un sabor espectacular. ¡Pruébala!

Ahora ya sabes, solo te falta cocinar con La Vieja Fábrica y cuando lo hagas, no te olvides de utilizar el hashtag #MiCocinaSelecta. Además, puedes encontrarles en Twitter, Facebook e Instagram.

¿Qué otras recetas se te ocurren con mermelada y platos salados?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *