Las finas hierbas son un recurso muy recurrente en la cocina para aromatizar guisos, recetas a la plancha o al horno, pastas o verduras. Cada una con su particular aroma y sabor, las finas hierbas las podemos combinar entre ellas a nuestro gusto siempre atendiendo al ingrediente principal de la receta. Es mejor hacer un bouquet o ramito con tres o cuatro hierbas frescas, de lo contrario se eclipsarían los aromas entre ellas.
El pollo es el protagonista de nuestra receta. El perejil, el laurel, el estragón, la salvia, el romero o el tomillo son hierbas que le vienen de perlas y alegrarán su delicado sabor.
Ingredientes: 4 muslos de pollo, 1 bouquet de 3-4 finas hierbas frescas, 5 dientes de ajo, pimienta negra en grano, aceite, sal
Preparación: Una vez tengamos los muslos de pollo bien limpios y secos, los salpimentamos y los dejamos reposar unos minutos. En una cacerola o sartén honda bien amplia con aceite rehogamos los dientes de ajo enteros y con piel durante un minuto. Entonces añadimos los muslos de pollo y los doramos a fuego lento hasta que estén tiernos. Si lo prefieres puedes añadir un poco de caldo de pollo para que se cuezan antes. En los últimos cinco minutos de cocción, añadimos el bouquet de hierbas y dejamos reposar para que se mezclen los sabores del guiso.
Imagen: Revistalabarra
Sé el primero en comentar