Pollo asado al estilo árabe

El pollo asado, es un plato muy tipico en toda España. No solo por su sabor, que a mí me encanta, si no por lo sencillo que es de realizar, pero si te pasa como a mí, que te acabas cansando, puedes probar a hacerlo como te vamos a detallar a continuación, un pollo asado al estilo árabe.

Ingredientes para 4 personas: un pollo de kilo y medio, el zumo de un limón, tomillo picado, estragón picado, sal, pimienta negra molida, una cucharadita de cominos, perejil, aceite de oliva, medio vaso de agua tibia y media cucharada de harina.

Preparación: vaciamos el pollo de vísceras y lo lavamos bien por dentro y por fuera. Lo embadurnamos de aceite de oliva por dentro y por fuera, lo sazonamos, le metemos dentro unos cominos, por fuera le pondremos el zumo del limón, el estragón y el tomillo y lo atamos bien con hilo de cocinar.

Lo colocamos en una bandeja y lo metemos al microondas, durante 30 minutos, con las pechugas hacia abajo. Pasado ese tiempo le damos la vuelta, agregamos un poco de agua con la harina disuelta y dejamos cocinarse otros 30 minutos más.

Para servir, echaremos los jugos del pollo, sobre el mismo.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: La cocina de Bender

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Rosa Maria dijo

    Hola soy nueva por estos mundos culinarios cibernauticos, hoy celebre el 19 cumpleaños de mi hija y prepare este pollo pero con patatas.. 2 pollos y 2 pechugas prepare para 12 personas no ha sobrado ni la sombra jaja!! delicioso gracias..

  2.   Alberto Rubio dijo

    Felicidades Rosa María, sigue haciendo nuestras recetas… ¡y comentanos qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *