Polos arcoiris: una refrescante merienda de fruta

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de sirope de maíz o miel
  • 2 tazas de zumo de granada o frutos rojos
  • 3 tazas de limonada (2 tazas de zumo de limón colado + 1 de agua)
  • 1 taza de zumo de naranja
  • colorantes líquidos de repostería: azul, amarillo, rojo
  • Moldes para helados (podéis comprarlo aquí)
  • palitos de paletas (podéis comprarlo aquí)

Estos polos con los colores del arcoiris son ideales para que los niños se diviertan merendando estas vacaciones. Son refrescantes y sanos, ya que los hacemos con zumos de fruta. Sólo es necesaria una poca paciencia para preparar y esperar a que se congelen las diversas capas de colores.

Preparación:

1. En una cacerola mediana, calentamos el azúcar y el agua a fuego medio hasta llevar a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y agregamos el sirope de maíz. Dejamos enfriar.

2. A continuación, prepararemos e iremos refrigerando las capas de líquido. Comenzamos con la roja: Combinamos una taza de zumo de granada con un par cucharadas de almíbar y, opcionalmente, un par de gotas de colorante alimentario rojo.

3. La capa naranja la preparamos combinando el zumo de naranja con el almíbar y una gota de colorante rojo y otra de amarillo.

4. El polo amarillo lo hacemos mezclando el zumo de limón con el agua, el almíbar y un par de gotas de colorante alimentario amarillo.

5. La capa verde se compone de la taza de limonada, dos cucharadas de almíbar ligero y una gota de colorante amarillo y otra de azul.

6. La azul lleva su taza de limonada, otro par de cucharadas de almíbar y otras dos colorante azul.

7. Por último congelamos el polo púrpura. Mezclamos una taza de zumo de granada con dos cucharadas de almíbar, dos gotas de colorante azul y 1 de color rojo.

8. Las capas las iremos congelando de este modo: Vertemos primeramente la capa de color rojo en los moldes de helado, y luego congelar durante 30 minutos. Añadimos la capa de naranja, de la misma manera, y congelamos otros 30 minutos. Colocamos los palos en el centro, vertemos la capa de color amarillo, y congelamos otra media hora. Entonces, añadimos las capas verdes, azules y púrpura del mismo modo. La púrpura se acerca mucho a la parte superior del molde, por lo que se debe manejar con cuidado. Dejamos congelar el polo durante 3 horas como mínimo.

Receta traducida y adaptada de Babble

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *