Polvorones sin gluten, para disfrutar de la Navidad sin complicaciones

Si ya de por si los dulces navideños no son muy baratos que digamos, más caros aún son los de la gama dietética sin azúcar o sin gluten. Por eso en Recetín os vamos a pasar la receta de los polvorones aptos para celíacos.

Tenemos dos opciones, a ver con cuál de ellas os salen mejor los polvorones. La más obvia es sustituir la harina de trigo por harina libre de gluten. Otra más artesana y nutritiva es poner harina de maíz y/o de almendras.

Ingredientes: 3/4 kgs de harina sin gluten o 450 gramos de almendras molidas + 300 de harina de maíz, 1/2 kgs de mantequilla o manteca de cerdo, 1/4 kgs de azúcar, azúcar glas, ralladura de limón o canela

Preparación:

Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos la mantequilla y las especias elegidas hasta conseguir una masa suave.

Formamos porciones en forma de bollitos aplastados o con la ayuda de un cortapastas y los ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel antiadherente engrasado.

Metemos en el horno a unos 180 grados hasta que estén dorados. Una vez listos dejamos que se enfríen y espolvoreamos con el azúcar glass.

Imagen: Casascascarillas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *