Si ya de por si los dulces navideños no son muy baratos que digamos, más caros aún son los de la gama dietética sin azúcar o sin gluten. Por eso en Recetín os vamos a pasar la receta de los polvorones aptos para celíacos.
Tenemos dos opciones, a ver con cuál de ellas os salen mejor los polvorones. La más obvia es sustituir la harina de trigo por harina libre de gluten. Otra más artesana y nutritiva es poner harina de maíz y/o de almendras.
Ingredientes: 3/4 kgs de harina sin gluten o 450 gramos de almendras molidas + 300 de harina de maíz, 1/2 kgs de mantequilla o manteca de cerdo, 1/4 kgs de azúcar, azúcar glas, ralladura de limón o canela
Preparación:
Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos la mantequilla y las especias elegidas hasta conseguir una masa suave.
Formamos porciones en forma de bollitos aplastados o con la ayuda de un cortapastas y los ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel antiadherente engrasado.
Metemos en el horno a unos 180 grados hasta que estén dorados. Una vez listos dejamos que se enfríen y espolvoreamos con el azúcar glass.
Imagen: Casascascarillas
Sé el primero en comentar