Ingredientes
- 1 litro de leche
- 5 huevos
- 2 o 3 ensaimadas o croissants grandes
- 8 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de coco rallado
- 1 chorrito de licor o leche de coco
- caramelo
De nuevo volvemos con uno de esos postres inspirados en el bread pudding. En este caso no vamos a aprovechar el pan sino esos croissants o ensaimadas que nos han quedado en el desayuno y para el día siguiente no permanecen tan frescos. Este pudding podemos, y debemos, prepararlo con antelación, refrigerarlo y llevarlo en un tupper fuera de casa. ¿Nos lo comemos en la playa o en la montaña?
Preparación:
1. Caramelizamos las paredes y el fondo de un molde cuadrado apto para horno y reservamos.
2. Desmenuzamos la bollería y distribuimos los trozos encima del caramelo. Espolvoreamos un poco menos de la mitad del coco.
3. Llevamos a ebullición en un cazo la leche, la crema de coco, la canela, el azúcar para que se ligue todo bien y retiramos.
4. Batimos los huevos y los añadimos a la leche poco a poco y sin parar de remover con unas varillas. Vertemos el resto del coco rallado y volcamos sobre el molde.
5. Cocinamos el pudding al baño María en el horno precalentado a unos 190 grados hasta que veamos que ha cuajado. Dejamos enfriar fuero del horno antes de refrigerar y desmoldar. Decoramos con coco rallado.
Receta inspirada en la imagen de Fineartamerica
Sé el primero en comentar