Ingredientes
- 400 gr. de carne picada
- 100 gr. de bacon picado
- 600 ml. de caldo de carne
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- albahaca fresca
- romero
- salvia
- aceite
- pimienta
- sal
Como ocurre con la pizza ‘in bianco’, esta salsa de carne picada típica de Italia no tiene tomate. A pesar de ello es sabrosa ya que contiene muchas variedades de verduras, hierbas y especias. También es importante añadir un buen vino y caldo para cocinar la salsa a fuego muy lento. El ragú blanco puede servirnos como salsa para la pasta y para rellenar lasaña, canelones o crepes.
Preparación:
1. Pelamos y picamos finamente las verduras. Ponemos un buen fondo de aceite en una cacerola grande y dejamos que se poche ligeramente el ajo y la cebolla. Después incorporamos la zanahoria y el apio picado.
2. Cuando el sofrito esté listo, incorporamos la salvia y el romero junto con el bacon. Mezclamos brevemente y echamos a la cazuela la carne. Ponemos el fuego alto y removemos para separar bien la carne. Agregamos el laurel y dejamos dorar la carne unos minutos. Luego vertemos el vino y bajamos el fuego. Salpimentamos.
3. Poco a poco vamos añadiendo cucharones de caldo según vaya siendo absorbido por la carne. Deberemos cocer la salsa durante una hora con la olla tapada. Por último añadimos la albahaca y rectificamos de sal y pimienta.
Receta inspirada en la imagen de Pizzoccheriealtro
Sé el primero en comentar