Risotto al vino tinto, ideal con carnes

Risotto al vino tinto, ideal con carnes

Las carnes de caza o el cerdo combinan muy bien con los vinos tintos. Por ello, este risotto será la guarnición ideal para una receta de este tipo de carnes. El risotto no sólo aportará sabor al plato, sino también color. El resultado es un arroz cremoso con un color parecido al de la remolacha.

Problema con el alcohol no hay, ya que con la cocción se evapora. Respecto al sabor, procura elegir algún vino que maride bien con la carne al que acompañará el risotto.

¿Quieres añadir algún ingrediente más al risotto? Puedes ponerle algunas setas o verduras de sabor amargo como las endivias o el radicchio.

Ingredientes: 400 gr. de arroz bomba, 50 gr. de mantequilla, 1 cebolla roja, 300 ml. de vino tinto, 750 ml. de caldo de carne (ternera preferiblemente), sal, pimienta y una hoja de laurel

Preparación: Primeramente cortamos la cebolla muy finamente y la sofreímos en una sartén o cacerola con la mantequilla y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté blanda, agregamos el arroz y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos y añadimos el vino tinto. Cocemos a fuego lento hasta que el vino se evapore. Entonces comenzamos a ir añadiendo caldo caliente poco a poco hasta que veamos que el arroz esté tierno y cremoso. Bastarán unos 15-20 minutos. Dejamos reposar unos minutos antes de servir y volvemos a añadir un poco de mantequilla.

Imagen: Regalovino

Otras recetas interesantes