Ingredientes
- 1 cebolla
- 80 ml de aceite
- 30 gr de mantequilla
- 70 ml de vino blanco
- 500 gr de arroz arborio o carnaroli
- 250 gr de parmesano
- Caldo vegetal
- 250 gramos boletus
¡Nos encanta el risotto! Tiene ese toque de melosidad que busco en un arroz, y éste que os presento hoy es más que delicioso. Muy sencillo de preparar y queda perfecto para sorprender a tus invitados, porque siembre, si o si, sale estupendamente. Así que ponte el delantal y prepara conmigo este risotto con boletus y queso parmesano, porque está riquísimo.
Preparación
En una cacerola pocha la cebolla con la mitad de la mantequilla, y cuando esté transparente, echa el arroz y remueve durante unos minutos. Añade el vino blanco y deja que se evapore, para que el arroz se impregne correctamente y sin parar de remover el arroz.
Corta los boletus en lonchas y añádelos al arroz. Deja que se hagan un poco y que adquieran el sabor del vino blanco, y pasados unos 4 minutos, agrega la mitad del caldo vegetal. Sigue removiendo y ve añadiendo poco a poco todo el caldo a medida que se vaya evaporando.
Pasados unos 20 minutos añade la sal, y apaga (si el arroz está duro, déjalo algo más de tiempo, y si ves que se hace antes, retíralo del fuego para que no se pase).
Echa la mantequilla sobrante y el parmesano rallado, y rehoga todo muy rápido para que quede meloso y cremoso.
Emplata el risotto en un plato llano, y ralla por encima un poco más de queso parmesano, unas pequeñas lascas o una peineta que puedes hacer en el horno. Espolvorea con perejil y una pizca de pimienta y… ¡¡A comer!!
Sé el primero en comentar