Ingredientes
- 6 filetes de lenguado
- 100 gr. de jamón en finas lonchas
- 1 calabacín grande
- aceite
- pimienta y sal
Sanos, completos, fáciles de comer y atractivos en su presentación. Son los cuatro puntos fuertes de este plato de pescado blanco muy apto para niños pequeños y personas mayores. Verduras y proteínas en un rollito que puede ser de lenguado u otro tipo de pescado como la panga, la rosada o la merluza.
Preparación: 1. Lavamos los calabacines, los pelamos y los cortamos a lo largo en finas lonchas. Los cocinamos a la sartén para que se enternezcan.
2. Extendemos los filetes de lenguado, los salpimentamos, y los cubrimos una loncha de jamón y de calabacín. Envolvemos los filetes de lenguado sobre sí mismos, apretando bien, formando de esta manera los rollitos. Los cerramos bien atravesándolos con unos palillos de dientes.
3. Los disponemos sobre una bandeja de horno, en el microondas o sobre una sartén regados con aceite. Cocinamos hasta que el lenguado esté cocido y doradito.
Una versión más ligera: Elaborar los rollitos con jamón cocido y una verdura digestiva como la zanahoria cocida. Los cocinaremos al vapor o en el microondas.
Imagen: Blogmamma
Sé el primero en comentar