Rollitos de lenguado con jamón y calabacín

Ingredientes

  • 6 filetes de lenguado
  • 100 gr. de jamón en finas lonchas
  • 1 calabacín grande
  • aceite
  • pimienta y sal

Sanos, completos, fáciles de comer y atractivos en su presentación. Son los cuatro puntos fuertes de este plato de pescado blanco muy apto para niños pequeños y personas mayores. Verduras y proteínas en un rollito que puede ser de lenguado u otro tipo de pescado como la panga, la rosada o la merluza.

Preparación: 1. Lavamos los calabacines, los pelamos y los cortamos a lo largo en finas lonchas. Los cocinamos a la sartén para que se enternezcan.

2. Extendemos los filetes de lenguado, los salpimentamos, y los cubrimos una loncha de jamón y de calabacín. Envolvemos los filetes de lenguado sobre sí mismos, apretando bien, formando de esta manera los rollitos. Los cerramos bien atravesándolos con unos palillos de dientes.

3. Los disponemos sobre una bandeja de horno, en el microondas o sobre una sartén regados con aceite. Cocinamos hasta que el lenguado esté cocido y doradito.

Una versión más ligera: Elaborar los rollitos con jamón cocido y una verdura digestiva como la zanahoria cocida. Los cocinaremos al vapor o en el microondas.

Imagen: Blogmamma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Condislife dijo

    Una buena propuesta para el menú de hoy! ;) RT @recetin Rollitos de lenguado con jamón y calabacín: http://t.co/x94ayBBm #receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *