Rollitos de primavera caseros, juega con el relleno

Los rollitos de primavera del chino o los congelados están riquísimos. ¿Pero qué os parece si le dais vuestro toque personal al relleno? Nosotros os damos algunas ideas de carnes, verduras y especias que les podéis meter a los rollitos, ¡pero al final los niños deciden!

Ingredientes para 8 rollitos: Para la pasta: 250 gr de harina, 1 vaso de agua, sal, 1.5 cucharadas de aceite. Para el relleno: 250 gr. de col, 1 puerro, 1 cebolleta, 200 gr. de brotes de soja, 100 gr. de setas, 100 gr. de bambú, 250 gr. de carne de picada (la que prefiráis), 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 yema de huevo, sal, aceite y pimienta

Preparación: Para hacer la masa mezclamos y amasamos bien la harina añadiéndole poco a poco el agua, la sal y el aceite. Tapamos el recipiente de la masa y la dejamos reposar una media hora.

Preparamos las verduras del relleno. Cortamos la col, el puerro y la cebolleta en una juliana fina. Escurrimos el bambú y lo cortamos en tiritas. Escurrimos también los brotes de soja. Las setas las picamos bien. La carne la rehogamos bien a fuego alto durante un par de minutos con aceite y sal en una sartén o wok. Transcurrido este tiempo, añadimos las verduras y continuamos cocinando todo durante 5 minutos más, excepto los brotes de soja, que los añadimos a última hora. Añadimos la salsa de soja, el vinagre, sal y pimienta.

La masa la cocemos de la siguiente forma. Untamos una sartén con aceite y repartimos la masa sobre el fondo como si se tratase de unos creps. Dejamos que cuaje a fuego mínimo. Sacamos la tortilla y cubrimos ambas caras con un trapo húmedo. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.

Cortamos las 8 tortillas en cuadrados y los cubrimos con el relleno. Enrollamos la pasta cerrando bien los bordes con el huevo batido y freímos los rollitos en abundante aceite caliente hasta que se doren bien. Los escurrimos sobre papel y servimos con salsa agridulce también casera.

Imagen: Xinhuanet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   andruquito dijo

    Gracias estaba buscando esta receta por todos lados hasta que por fin la encontre gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *