Sloppy Joe: el bocadillo americano que se desparrama


El Sloppy Joe es una especialidad culinaria estadounidense. Se trata de un bocadillo de carne picada, generalmente carne de ternera, aunque a veces se encuentra con carne de pavo, pero se denomina Sloppy Tom. Se condimenta con diversas salsas como de tomate en nuestro caso, o la salsa barbacoa. La palabra «sloppy» hace referencia al hecho de que la carne se suele desparramar y salirse del pan mientras lo comes. Babero al canto and enjoy….

Ingredientes (para 4 bocadillos): 400 g de carne de ternera picada, 1 cebolla, ½ pimiento morrón rojo, ½ lata de concentrado de tomate, 120 ml de agua, 2 dientes de ajo, 1 pizca de pimienta cayena, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano seco, 1 pizca de comino en polvo, una cucharadita de vinagre de vino blanco, 20 g de azúcar moreno, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 panes de chapata o de hamburguesa.

Preparación: en una sartén grande con el aceite, pochamos la cebolla picada y el pimiento en daditos durante 5 minutos o hasta que ablanden. Añadimos el ajo bien picadito también y la carne de ternera, que salteamos durante 5 minutos. Quitamos el exceso de grasa con una cuchara.

Después añadimos a la carne el concentrado de tomate, el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre, el azúcar, y salpimentamos. Vertemos el agua, movemos con cuchara de palo y dejamos cocinarse a fuego moderado durante 5-10 minutos o hasta que espese.

Rellenamos los panes de chapata o de hamburguesa y listo para degustar.

Imagen: heartinthedetails

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.