Socca, tortitas para comer salado

Típica de Mónaco y Niza, la Socca es una especie de pancake o crep horneado hecho a base de harina de garbanzos y aceite de oliva. Si se comen solas, su masa se suele enriquecer con bastante pimienta. Para acompañarlas se le ponen infinidad de ingredientes que van desde la carne al pescado, pasando por las verduras. ¿Qué le vas a poner a tu socca?

Ingredientes: 300 gr. de harina de garbanzos, 500 ml .de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, pimienta al gusto

Preparación: Mientras preparamos la masa de la socca, precalentamos el horno a temperatura máxima (300 grados es la ideal si lo admite).

En un recipiente amplio, mezclamos el agua bien fría con la sal y el aceite, dando incluso un golpe de batidora. Poco a poco añadiremos la harina hasta integrarla toda en la masa. No debemos asustarnos si nos queda líquida, es así.

Cogemos un molde amplio redondo o una sartén apta para el horno y la untamos con aceite con ayuda de un pincel o papel de cocina. Vertemos masa y la extendemos muy bien para que quede una fina capa. Metemos la socca en el horno precalentado hasta que se dore por arriba muy bien (5-10 minutos) Sacamos del molde y acompañamos con pimienta y los ingredientes deseados.

Imagen: Viajejet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *