Sopa de cebolla

Con la llegada del frío, siempre suelen apetecer más unas ricas sopas calentitas, al menos en mi caso. Si nunca has probado la sopa de cebolla, te la recomiendo y mucho, es deliciosa y muy buena para los resfriados, igual que la sopa de ajo.

Ingredientes para 6 personas: cuatro cucharadas de aceite de oliva, un litro y medio de caldo, un kilo de cebollas, una cucharada de harina, 80 gramos de mantequilla, 100 gramos de pan, 15 gramos de pimienta negra molida, 150 gramos de queso emmental y 10 gramos de sal.

Preparación: pelamos las cebollas y las cortamos en finas rodajas. Por otro lado, derretimos la mantequilla, añadimos el aceite y rehogamos las cebollas, las sazonamos con sal y dejamos que se doren. Espolvoreamos con harina y dejamos reahogar tres minutos más.

Añadimos el caldo caliente y el queso rayado, y dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente. Una vez terminado enplatamos y colocamos el pan con un poco de aceite y más queso rayado por encima. Lo pasamos unos minutos por el grill y ya podemos servir.

Vía: Recetas
Imagen. Floriplantas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *