Taboulé, ensalada de cuscús

El taboulé es un plato frío de cuscús típico de la cocina marroquí. Enternecido en zumo de limón, suele llevar verduras picadas muy menudas como el tomate, el pimiento y la cebolla y algunas hierbas aromáticas como el cilantro y la menta.

Como se trata de una ensalada, podemos jugar con sus ingredientes para adaptarlo al gusto de los niños. Cambiar las hierbas, añadir algunas hortalizas de su agrado y algunos otros ingredientes como legumbres, quesos o derivados de la carne o el pescado.

Además de como ensalada, el taboulé lo podemos servir como guarnición. Queda muy bien con pescados y carnes a la plancha como la merluza o el pollo.

Ingredientes: 300 gramos de cuscús, 3 tomates de pera, 1 pimiento amarillo, 1 pepino, 1 cebolleta, aceitunas negras, champiñones, 100 gramos de fiambre de pavo o salchichas, medio limón, 1 lima, aceite, sal, cilantro, menta

Preparación: Ponemos la misma capacidad de cuscús que de agua en un recipiente no muy hondo junto con un poco de sal y el zumo de limón y de lima. Una vez que el cuscús se haya hinchado y enternecido y no quede agua, lo soltamos con un tenedor y lo mezclamos con las verduras muy picaditas, junto con las aceitunas, el pavo a taquitos y el champiñon rehogado también a cuadritos. Picamos las hierbas y las añadimos al taboulé. Mezclamos con un poco de aceite y servimos.

Imagen: Onanuit

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *