Tacos de carne con frijoles, ándele ándele

Como muchos de vosotros sabréis, los tacos son un plato mexicano que consiste en doblar y rellenar una torta de maíz con diversos ingredientes y salsas. Generalmente suelen contener algún producto cárnico y algunos vegetales como la cebolla, el pimiento, el tomate o los frijoles (alubias rojas), algunas especias como el chile y diversas salsas como el guacamole o la fritada de verduras.

A los niños les gustará mucho por su potente sabor y porque se comen con las manos como un bocadillo, eso sí, con cuidado de no mancharnos. Generalmente las recetas mexicanas son características por su sabor picante y especiado, así que si los niños no están acostumbrados a este tipo de platos, mejor no pasarse con los aliños como el chile o guindilla.

Nutricionalmente, los tacos son completísimos. Llevan carne picada o en trocitos menudos (así los pequeños la comen mejor) verduras y el maíz de la tortilla.

Ingrediente: 4 tortillas de tacos, 150 gr de carne picada, 1 bote de alubias rojas o frijoles, 1 cebolla, medio pimiento rojo y un poco de pimiento verde, un poco de chile fresco, 5 cucharadas de salsa de tomate, 1 diente de ajo, sal, pimienta, aceite

Preparación: En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo, cuando esté transparente añadimos el pimiento y la guindilla (sin las pepitas, que es lo que mas pica) Cuando el pimiento este hecho, echamos la carne y salpimentamos. Cocinamos la carne a fuego fuerte durante unos minutos y seguidamente añadimos la salsa de tomate. En este momento agregamos las alubias y rehogamos unos minutos hasta que se reduzca un poco la salsa. A continuación rellenamos los tacos y los ponemos en el horno un par de minutos a temperatura alta. También se pueden calentar las tortillas en el microoondas antes de rellenarlas. Podemos servirlos con guacamole.

Imagen: Lacocinademoi

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *