Tarta de nísperos: con fruta de temporada

Los nísperos están de temporada y hay que aprovechar su exquisito sabor y su jugosidad para hacer postres tan ricos como la tarta que vamos a preparar. Si el níspero por sí solo no es una fruta que suela entrar en casa, probemos con esta receta y así los niños prueban una fruta distinta.

Ingredientes para 6: 125 gr mantequilla, 200 gr azúcar, 3 huevos, 200 gr harina, 1 cucharadita de levadura, 8 nísperos, mermelada de nísperos (o de melocotón o albaricoque)

Preparación: Ponemos en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Añadimos a continuación los huevos uno a uno batiendo bien. Incorporamos a esta masa la harina junto con la levadura, suavemente y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos con mantequilla un molde desmontable y espolvoreamos con harina y lo reservamos en el congelador durante 5 minutos.

Pelamos y laminamos los nísperos evitando el hueso. Los distribuimos en la base del molde y vertemos encima la masa. Horneamos el pastel durante 30 o 40 minutos y lo dejamos reposar otros 5 antes de desmoldar. Calentamos la mermelada y la distribuimos sobre la tarta.

Imagen: Elle, Protogeo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.