Tarta de nísperos: con fruta de temporada

Los nísperos están de temporada y hay que aprovechar su exquisito sabor y su jugosidad para hacer postres tan ricos como la tarta que vamos a preparar. Si el níspero por sí solo no es una fruta que suela entrar en casa, probemos con esta receta y así los niños prueban una fruta distinta.

Ingredientes para 6: 125 gr mantequilla, 200 gr azúcar, 3 huevos, 200 gr harina, 1 cucharadita de levadura, 8 nísperos, mermelada de nísperos (o de melocotón o albaricoque)

Preparación: Ponemos en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Añadimos a continuación los huevos uno a uno batiendo bien. Incorporamos a esta masa la harina junto con la levadura, suavemente y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180 grados. Untamos con mantequilla un molde desmontable y espolvoreamos con harina y lo reservamos en el congelador durante 5 minutos.

Pelamos y laminamos los nísperos evitando el hueso. Los distribuimos en la base del molde y vertemos encima la masa. Horneamos el pastel durante 30 o 40 minutos y lo dejamos reposar otros 5 antes de desmoldar. Calentamos la mermelada y la distribuimos sobre la tarta.

Imagen: Elle, Protogeo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.