Tarta de zanahorias, sabor y textura especiales

El pastel de zanahorias adquiere una textura más compacta que la de un bizcocho habitual, pero no por ello menos jugosa. El sabor dulce propio de un pastel tampoco lo pierde esta tarta, ya que la zanahoria horneada se encarga de endulzarla y darle un sabor especial.

Sea como merienda o como desayuno, esta tarta tendrá mucha más vitaminas que los dulces habituales. Usar verduras como la calabaza o las zanahorias en los postres es una opción para que los niños tomen hortalizas.

Ingredientes del bizcocho: 175g zanahoria rallada, 175g harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 huevos, 150g azúcar moreno, 75ml aceite de oliva, canela, nuez moscada, coco rallado, pasas.

Ingredientes de la crema: 300 g. de queso crema, 300 g. de mantequilla, 350 g. de glass, vainilla, glaseado y colorantes para decorar

Preparación: Preparamos primero el molde desmontable untándolo con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina y precalentamos el horno a 190 grados. Mientras tanto batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadimos el aceite y los demás ingredientes y ponemos la mezcla en el molde. Lo metemos en el horno durante 20-25 minutos hasta que la parte arriba está dorada y comprobemos que la tarta está hecha con el truco de la aguja. Al sacarla, la colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Para la crema, mezclamos todos los ingredientes de la crema y una vez fría la tarta, untamos por encima y por los lados. Decoramos con glaseado y colorante con la ayuda de un lápiz para decorar o una manga pastelera dibujando unas zanahorias.

Imagen: Nowewont

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Gaby Herrera dijo

    me encanto el decorado con las zanahorias, podrias indicarme que dulla uso para la hoja y para la zanahoria…agradezco su respuesta

    1.    Alberto dijo

      Hola Gaby, tienes los links a nuestra receta del glaseado blanco y a un post sobre colorantes. Pincha sobre las palabras en naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *