Ingredientes
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 taza y 1 cucharada de harina
- 1 y media cucharaditas de levadura en polvo
- media cucharadita de sal
- 1/4 de taza de nata líquida
- media taza de mantequilla fundida
- TOPPING: 1/3 taza de almendras picadas, ¼ taza de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de nata líquida para montar, 1 cucharada de harina
Seguro que, aunque no supierais su nombre, esta tarta de almendras os sonará. Famosa por una cadena sueca de decoración, la mandeltarta es característica por su rica cobertura de mantequilla y almendras. Conviene no hacerla demasiado gruesa, ya que es compacta y empalagaría un poquito.
Preparación: 1. Batimos los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que la crema esté suave y esponjosa. Agregamos la nata.
2. Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos poco a poco tamizándola con un colador a la masa líquida de huevos y nata. Por último, agregamos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que nos quede una masa suave y homogénea.
3. Echamos esta mezcla en un molde redondo desmontable cubierto de papel antiadherente y horneamos a unos 170 grados durante 30 minutos o hasta que el centro del bizcocho esté firme.
4. Tostamos las almendras ligeramente en una sartén y lasmezclamos con los demás ingredientes. Ponemos esta masa en una cacerola antiadherente y removemos hasta que la mezcla comience a hervir. Fuera del fuego, mezclamos de nuevo. Extendemos el topping sobre el bizcocho.
5. Horneamos el pastel de nuevo a unos 180 grados durante 5-10 minutos, esta vez sólo por la parte superior, para evitar que la parte inferior de la tarta se queme. El topping de almendras debe quedar ligeramente tostado.
Imagen: Ikea
Un comentario, deja el tuyo
que tamaño debe de tener el molde?