Tarta San Marcos, de yema y nata

Este pastel es delicioso gracias a la combinación de un jugoso bizcocho con una dulzona crema de yema y la suavidad que le aporta la nata montada. Hay versiones que le añaden crema de trufa. Ahora que estamos en veranito, ¿se os ocurre una versión helada para la tarta San Marcos?

Ingredientes: Bizcocho: 4 huevos, 125 gr. de azúcar, 125 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, almíbar (100 ml de agua y 100 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla) Crema de yemas: 250 gr. de azúcar, 125 ml. de agua, 6 yemas, 10 gr. de Maizena. 250 gr. de nata montada, 75 gr. de azúcar

Preparación: Comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello montamos muy bien los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas hasta que aumenten de tamaño y queden como una crema blanquecina. A continuación añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos. Vertemos esta masa en un molde desmontable engrasado o cubierto con papel antiadherente y horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos. Cuando esté dorado y seco, lo retiramos del horno. Mientras tanto, reducimos a fuego lento el agua con el azúcar y la vainilla para hacer un almíbar ligero. Una vez frío, colamos el almíbar.

Para preparar la crema pastelera, ponemos por un lado el azúcar y el agua en un cazo a hervir a fuego lento hasta que se cree almíbar espeso. Mezclamos los huevos con la maizena. Entonces, vamos añadiendo poco a poco el almíbar caliente sobre los huevos sin dejar de batir con las varillas. Pasamos de nuevo a un cazo esta crema y cocemos a fuego lento removiendo constantemente hasta que quede bien cremosa, como unas natillas espesas.

Por último hacemos la nata montada. Simplemente batimos bien la nata con el azúcar hasta que monte.

Para montar la tarta San Marcos, emborrachamos el bizcocho con el almíbar de vainilla. Pasados unos minutos, lo untamos con una capa gruesa de nata montada. Por último, echamos la crema de yema. Podemos añadir un poco de azúcar y quemarla con un soplete.

Imagen: Pasteleriatolosana

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *