Tarta Tatin, la tarta de manzana que se hace del revés

La tarte Tatin es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporarlas a la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima. Tampoco lleva crema.

Como muchos otros platos famosos internacionalmente, se dice que la tarta Tatin fue creada por accidente, concretamente en el un hotel francés llamado Tatin.

Ingredientes: 1,5 kg de manzanas reineta, 70 gr de mantequilla sin sal y 185 gr de azúcar, 225 g de harina, 1 pizca de sal, 100 g de mantequilla sin sal, 65 gr de azúcar, 1 huevo grande.

Preparación: Primeramente elaboramos la masa de la tarta tamizando la harina sobre la superficie de trabajo formando un volcán. Colocamos la sal, y la mantequilla en pomada. Amasamos con los dedos hasta obtener una masa migada. Agregamos el azúcar y lo mezclamos. Incorporamos el huevo y mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa que se nos despegue de las manos con facilidad. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film para guardarla en la nevera durante una hora.

Para hacer las manzanas, las pelamos les quitamos el corazón para partirlas a cuartos. Colocamos la mantequilla y el azúcar en una sartén adecuada para poder meterla al horno. La ponemos al fuego hasta que se unan bien los ingredientes y distribuimos los gajos de manzana bien apretados y cubran todo el fondo de la sartén. Dejamos la sartén a fuego lento durante una media hora hasta que la manzana se ablande, rociando de vez en cuando la manzana con sus jugos. Cuando el caramelo se dore y se evapore el exceso de jugos, retiramos.

Extendemos la masa formando un disco que cubra toda la sartén encima de la manzana presionando los bordes hacia abajo y hornear durante 30 minutos hasta que la masa se dore y se cueza en a 190 grados. Dejarmos reposar unos minutos antes el pastel antes de darle la vuelta.

Imagen: Daemonsfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *