Para esta Semana Santa tenemos esta torrijas para hacer con ingredientes dulces y de primera mano. Si te gusta echar licor a este postre, te proponemos mezclar la leche con un poco de baileys y después rellenar entre cada rebanada con una capa de crema de chocolate. Son estupendas y están para chuparse los dedos.
Si te gustan mucho las torrijas, os dejamos un enlace para que puedas disfrutar de todas nuestras versiones. Pincha aquí.
Torrijas brioche con chocolate y baileys
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 12 rebanadas de rebanadas de pan brioche (pan de molde en su defecto)
- 150 g de crema de chocolate para untar
- 200 ml de crema baileys
- 100 ml de leche entera
- Aceite de girasol o de oliva suave pra freír
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Comenzamos tostando las rebanadas de pan brioche, ya que las tendremos que emborracharlas y necesitamos que estén firmes.
- Una vez tostadas untaremos la mitad con la crema de chocolate. Después las cerraremos con la otra rebanada y cortaremos toda la tostas por la mitad.
- En un cuenco echamos los 200 ml de baileys y los 100 ml de leche entera. Lo removemos. Cogemos las torrijas formadas y las untamos de esta mezcla, calculamos el tiempo necesario para que queden bien empapas, pero sin llegar a dejar que se rompan.
- En un plato echamos las 6 cucharadas de harina de trigo. En otro plato echamos los dos huevos y los batimos muy bien. Preparamos una sartén y ponemos a calentar el aceite.
- Rebozamos las torrijas en harina y las untamos en el huevo. Las ponemos a freir en la sartén y dejamos que se doren bien por ambos lados, Las sacamos y las dejamos reposar sobre un plato con papel, para absorber el aceite sobrante.´
- En un plato mezclamos los 100 g de azúcar y la cucharadita de canela en polvo. Rebozamos las torrijas en esta mezcla y las dejamos enfriar. Una vez frías ya se podrán servir.
Sé el primero en comentar