Tortas de masa real: dulces típicos ¿pero de dónde?

La masa real siempre la he comido en mi tierra (Cádiz) en Semana Santa, aunque se encuentra todo el año en los obradores y pastelerías del pueblo. Son unas tortas rellenas de cabello o de ángel o cidra que, como se encuentra ya comercializado y listo para consumir, pues nos facilita la receta. Para que queden más brillantes, puedes pintar las tortas con clara de huevo. ¿Se hacen también por tu tierra?

Ingredientes: 500 g de harina, 250 g de azúcar, 250 g de manteca de repostería o manteca de cerdo, 3 huevos, 2 cucharaditas de levadura de repostería, 250 g de cidra/cabello de ángen en conseva (un lata).

Preparación: batimos los heuvos en un cuenco, añadiendo la manteca reblandecida. Mezclamos también el azúcar hasta que todo quede bien incorporado. En otro cuenco, mezclamos la harina con la levadura; añadimos poco a poco la harina a la mezcla de manteca amasando bien. Cuando hayamos incorporado toda la harina, dejamos reposar la masa al menos una hora.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 180º C. Extendemos la masa en la encimera previamente enharinada. Debemos de conseguir un grosor de aproximadamente 1.5 cm. Con un cortapastas, hacemos círculos en la masa y ponemos una cucharadita de cidra en el centro (no llenar demasiado o se saldrá). Cubrimos con otro cículo, doblando los bordes hacia arriba para que el rellenos no se salga. También podemos sellar ambas partes con un tenedor del modo que hacemos con las empanadillas.

Colocamos las tortas en la bandeja de horno forrada de papel vegetal (es el momento de pintarlas con clara de huevo si así lo deseamos) y las horneamos entre 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfríar completamente sobre una rejilla antes de degustarlas.

Imagen: bayareabites

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *