Trucos de cocina: 10 aliños rápidos para ensaladas

¿Cansado de aliñar siempre la ensalada de la misma forma? Con la llegada del verano, las ensaladas se vuelven los platos rey de la cocina, y hoy tenemos un truco muy especial para hacer que las ensaladas sean más apetitosas con 5 aliños que no pueden faltar en tus ensaladas. Son muy fáciles y muy rápidos:

10 aliños rápidos para nuestras ensaladas

  1. Vinagreta: Es una de las clásicas. Para hacerla rápida, echa sal y pimienta en un bol, añade el vinagre y mezcla bien. Una vez que se ha disuelto la sal en el vinagre, agrega el aceite (la triple cantidad que el vinagre), y mezcla hasta que emulsione (para que pierda la transparencia y espese un poco). De esta forma le darás más sabor a la vinagreta normal y corriente.
  2. Aliño francés: Es perfecta para usarla en ensaladas de hojas verdes. Para prepararla añade al a vinagreta anterior que hemos preparado, una cucharada de miel y una de mostaza. Emulsiona todo bien hasta que estos dos ingredientes queden totalmente incorporados. ¡Deliciosa!
  3. Salsa de Yogurt: Es perfecta para ensaladas que llevan pepino, patatas o las ensaladas verdes. Es una de las claves para las ensaladas en la cocina oriental y árabe porque quedan deliciosas. Mezcla el yogur natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta machacadas. Otra opción es utilizar la mitad de cantidad de yogur y la otra mitad de queso fresco.
  4. Mayonesa: Es genial para cualquier plato y en la ensaladas que llevan zanahoria y col, quedan perfectas. Para prepararla lo mejor es que hagas la mayonesa casera en la batidora, poniendo un huevo, 200 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre o de zumo de limón, sal y un pocod e mostaza. Bate todo hasta que consigas una mezcla homogénea y verás como está deliciosa.
  5. Lima: La lima queda perfecta y de lo más refrescante en las ensaladas. Les da ese toque de acidez necesario para que esté refrescante. Para prepararlo pon en un recipiente el zumo de una lima, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de módena y un poco de sal. Emulsiona todo y añádelo a tu ensalada favorita.
  6. Salsa Rosa: Con la mayonesa casera que hemos preparado en el anterior aliño, vamos a preparar una salsa rosa para acompañar nuestras ensaladas. Para ello necesitarás dos cucharadas de esa mayonesa casera, una cucharada de keptchup, un chorrito de whiskey y un chorro de zumo de naranja. Mezcla todos los ingredientes y ¡listo!
  7. Vinagreta de tomate: Es un aliño que queda perfecto en las ensaladas que llevan queso mozzarella. Para parepararla mezcla 3 porciones de aceite de oliva, una de vinagre balsámico de módena, sal y dos cucharadas de mermelada de tomate. Emulsiona todo y estará perfecta.
  8. Aliño de ajo y romero: Prepara en una botella pequeña aceite de oliva virgen, 1 diente grande de ajo y una ramita de romero fresco. Coloca el diente de ajo con piel en el frasco, limpiamos bien el romero y lo secamos. Una vez seco lo introducimos en el frasco y rellenamos todo de aceite de oliva virgen extra. Deja que repose en un lugar oscuro al menos un mes, para que coja bien todos los aromas. Es perfecto para las ensaladas.
  9. Aliño mexicano: Si quieres darle un toque picante a tu ensalada, este es tu aliño. Prepara en un recipiente 4 cucharadas de kepchut, un poco de cayena, una cucharada de salsa de tomate, tres cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal. Emulsiona todo y te quedará un aliño perfecto.
  10. Aliño de hierbas y limón: Aliño con hierbas y limón: Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 taza de perejil picado, dos cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de menta fresca, 1/2 cucharada de orégano seco, un diente de ajo, sal y pimienta. Pica bien el diente de ajo y mézclalo con el resto de ingredientes.

¿Cuál es tu aliño favorito?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   karen dijo

    me encanto , gracias por la info :)

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Muchas gracias a ti Karen! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *