Trucos de cocina: Cómo cocinar y conservar los garbanzos

El Otoño está a la vuelta de la esquina, y los platos de cuchara en breve empezarán a ser los protagonistas de nuestras recetas. Para adelantarnos a la preparación de los platos de cuchara, hoy os quiero dejar unos pequeños trucos para cocinar y conservar los garbanzos de la mejor forma posible y hacer las mejores recetas de garbanzos.

Cómo cocinar los garbanzos

A la hora de cocinar los garbanzos, no te olvides de remojarlos siempre en agua templada para que no estén duros, preferiblemente, déjalos la noche anterior para que durante la cocción no se rompan ni despellejen. Después escúrrelos y déjalos listos en una olla con agua templada para cocerlos.

Si mientras los cueces ves que necesitan más agua, siempre añade agua templada, porque el agua fría detiene la cocción y hace que los garbanzos se endurezcan. Si en la cocción utilizamos una olla a presión calcula que los garbanzos estarán listos en unos 25 minutos, si por el contrario lo haces en una olla normal tardarán en torno a 1 hora y 30 minutos.

Cómo conservar los garbanzos

Puedes encontrarlos de varias formas en el mercado. Cocidos, envasados o secos, tú eres quien eliges. Con los garbanzos secos, es importante observar que estén enteros y sanos y con un tamaño y color uniforme. Si tienen estas características, se pueden conservar durante mucho tiempo si los guardas en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Una vez que los cocinas, los puedes mantener durante varios días en un recipiente hermético en la nevera, o bien congelarlos para que te duren un par de meses.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *