Turrón casero de yogurt y fresas

Ingredientes

  • Para una tableta de turrón
  • 250 gr de yogurt griego natural
  • 2 cucharadas sopera de miel
  • 10-12 fresas
  • Avellanas
  • Almendras

La receta de hoy es una versión muy sana del turron duro que además encantará a los más peques de la casa, ya que es un turrón perfecto para niños a base de fresas y avellanas.

Preparación

Sobre una tabla de cortar partimos las fresas en trocitos pequeños y pelamos las almendras y las avellanas.

En un bol, mezclamos el yogurt griego natural con la cucharada sopera de miel. Cubrimos un recipiente rectangular con papel para hornear que sea apto para congelar. Poner el papel para hornear, nos hará más sencillo el desmoldar el turrón. Y colocamos en el interior del recipiente la mezcla de yogurt con miel de manera uniforme por todo el recipiente.

A continuación, repartiremos los trocitos de fresas y de frutos secos por todo el recipiente. Lo alisamos todo bien para que quede homogéneo y repartido, y lo congelamos en el frigorífico durante unas 3-4 horas para que todo quede compacto y se vuelca totalmente duro.

Una vez tengamos duro nuestro turrón de yogurt y fresas, lo retiramos del recipiente, despegamos el papel de horno, y lo cortamos en trozos como hacemos normalmente con el turrón.

Ya que el yogurt se derrito muy rápido, es mejor que mantengamos el turrón en la nevera hasta que lo comamos. Sin duda una forma diferente de tomar turrón y sobretodo, mucho más sana :)

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *