Fideuá, ¿la paella de pasta?

Fideuá, ¿la paella de pasta?
25 Flares 25 Flares ×

La fideuá marinera es un plato típico de las costas valencianas que se prepara de una manera parecida a la paella. ¿La gran diferencia? La fideuá no se hace con arroz sino con fideos, pero sí en paellera.

Ingredientes para 4 platos: 400 gr. fideos gruesos, 200 gr. de pescado blanco (rape, mero), 2 sepias, 8 langostinos, 8 mejillones, 4 cigalitas, 4 tomates, 2 dientes de ajo, pimentón dulce, azafrán en hebra, 1 l. de caldo de pescado, aceite y sal.

Preparación: Primeramente preparamos el pescado. Lo limpiamos de pieles y espinas y lo troceamos a dados. El marisco lo lavamos. En la paellera, con un chorreón de aceite, lo doramos, lo sacamos y lo reservamos.

En el mismo aceite, doramos el ajo picadito, añadimos a continuación el tomate triturado o rallado, el pimentón y el caldo caliente. Dejamos cocer unos minutos y ahora ya incorporamos los fideos y el azafrán. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento hasta que los fideos estén casi tiernos y la fideuá esté casi seca. Entonces debemos añadir el pescado y el marisco reservado y dejamos cocer otros 5 minutos. Corregimos de sal y dejamos reposar sin fuego. Si ves que durante la cocción la fideuá se seca añade más caldo poco a poco para evitar que se peguen los fideos.

Imagen: Schaer, Cocinaligera

0 comentarios sobre Fideuá, ¿la paella de pasta?