Rollitos de acelgas y queso

Rollitos de acelgas y queso
13 Flares 13 Flares ×

Continuamos sacando partido a un buen manojo de acelgas, esta vez cocinando sus hojas. Hemos preparado unos sabrosos rollitos de hojaldre rellenos. Son ideales como aperitivo o cena o bien para acompañar un plato principal. Además se pueden comer tanto fríos como calientes.

Ingredientes para unos seis rollitos:

1 lámina de hojaldre
450 g de queso de Burgos
2 huevos
1 manojo de acelgas tiernas
2 dientes de ajo
Pimentón dulce
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Primeramente, lavamos las acelgas, cortamos las pencas (podemos prepararlas en sanjacobos) y picamos las hojas finamente.

A continuación, hervimos las acelgas en abundante agua y sal durante siete minutos. El cocer la verdura en exceso, más aún si es cortada, hace que pierdan gran parte de su sabor y propiedades nutritivas. Después las escurrimos muy bien y las refrescamos en agua muy fría para que no pierdan su atractivo color verde.

Trabajamos el queso fresco con un tenedor o con unas varillas hasta que tenga la consistencia de una crema. Batimos un huevo y lo unimos al queso mezclando muy bien.

Pelamos los ajos y los picamos. En una sartén con aceite los doramos, y salteamos a continuación las acelgas unos minutos. Agregamos el pimentón dulce y mezclamos.

Ahora incorporamos las acelgas al compuesto de queso y huevo, mezclamos y reservamos.

Extendemos el hojaldre sobre un paño, lo cortamos en rectángulos según el tamaño de los rollitos (nosotros hemos hecho seis) y cubrimos con el relleno. Para enrollarlo nos podemos servir de la ayuda del paño. Pincelamos con el huevo batido restante los rollitos y los metemos en horno precalentado a 180ºC durante 30 min.

Podemos acompañarlos de una salsa de queso o de tomate.

Vía: Recetas con gusto

0 comentarios sobre Rollitos de acelgas y queso

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>