Salsa de mostaza casera

Salsa de mostaza casera

12 Flares 12 Flares ×

Hemos probado a hacer varias SALSAS CASERAS y ya era hora de aprender a preparar nuestra propia mostaza. Lo que más os puede costar es encontrar los granos de MOSTAZA. En los puestos de especias de los mercados de abastos o en las herboristerías las podéis encontrar.

Las proporciones de los ingredientes de la mostaza casera podéis variarlas según vuestro gusto. Si la queréis más dulzona, reducid la cantidad de vinagre y aumentad la de miel (sustituible por azúcar moreno). También os aconsejo probar con especias para aromatizar aún más vuestra mostaza. La cúrcuma, la pimienta o hierbas como el eneldo o el anís van bien con esta salsa.

Ingredientes: 60 gr. de granos de mostaza, 50 gr. de vinagre de vino blanco, 100 gr. de agua, 20 gr. de aceite de oliva de baja acidez, 60 gr. de miel, 60 gr. de harina, 2 gr. de sal, 2.5 gr. de cúrcuma

Preparación: Para degustar la salsa de mostaza tenemos que tener paciencia, tendremos que esperar casi dos días.

El primer paso es lavar, escurrir y después dejar en remojo en agua fría los granos de mostaza y el vinagre para ablandarlos durante 12 horas.

Pasado el tiempo de remojo, trituramos bien los granos de mostaza con el agua y el vinagre. Cuando se forme una pasta untuosa y homogénea, añadimos poco a poco el aceite, la miel, la harina, la sal y la curcuma.

Esta crema la metemos en un bote de cristal y la guardamos en el frigorífico, pero debemos dejarla destapada 24 horas para que se elimine el amargor de la salsa.

Imágenes: Superiorsquad, Aftouchcuisine

Vía: Chocolateypimienta

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

2 comentarios sobre Salsa de mostaza casera