Tarta de coco o coconut cream pie

Tarta de coco o coconut cream pie
35 Flares 35 Flares ×

Si te gusta el coco, esta tarta de crema from USA va a pasar a formar parte de tus postres o meriendas favoritos. Es fácil de hacer para aquellos que temáis a la repostería hecha con el horno, pues la base de este postre, la crema, no lo necesita.

Lo que sí es necesario hornear es la base de PASTA QUEBRADA, aunque siempre puedes sustituirla por la clásica masa compacta de mantequilla y galletas trituradas, la de la tarta de queso.

Ingredientes: 1 hoja de pasta quebrada, 1 taza de azúcar, 1 / 4 taza de harina de maíz, 1 pizca de sal, 3 tazas de leche entera, 4 huevos, esencia de vainilla, 4 cucharaditas de mantequilla, 1 taza de coco rallado, otra 1/2 taza de azúcar, un puñado más de coco rallado

Preparación: Comenzamos haciendo la crema de coco mezclando la taza de azúcar con la harina de maíz y un poco de sal. Le añadimos poco a poco la leche fría y calentamos esta mezcla a fuego medio hasta que hierva sin dejar de remover.

Aparte, batimos bien las yemas de 4 huevos y le añadimos 1 taza del hervido de leche poco a poco mientras agitamos bien. Ahora incorporamos esta crema de yemas a la de leche y hervimos a fuego lento unos 2 minutos. Añadimos el coco rallado y la vainilla y apartamos.

En un molde redondo para tartas engrasado con aceite o mantequilla, extendemos la masa quebrada por su fondo y paredes, apretamos bien, y la horneamos a unos 200 grados durante unos 15 minutos para que se dore y quede crujiente. Una vez lista y fría, le volcamos el relleno esparciéndolo bien.

Sólo nos queda preparar un merengue montando las 4 claras reservadas a punto de nieve con las varillas y añadiendo el resto del azúcar y el cremor tártaro. Distribuimos el merengue encima del pastel, espolvoreamos con el coco restante y refrigeramos un par de horas.

Imagen: Newsok

0 comentarios sobre Tarta de coco o coconut cream pie