Albóndigas de atún, ¿con salsa de tomate?

Estas albóndigas están hechas con uno de los pescados preferidos por los niños, el atún. Las puedes servir con salsas muy diferentes y una buena guarnición de ensalada, patatas o verdura y ya tienes un plato único perfecto. Nosotros hemos elegido la salsa de tomate, una clásica y que combina muy bien con el atún.

Ingredientes: 5 latas de atún o 400 gramos de atún fresco, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 chorrito de vino, 1 huevo, pan rallado, harina, perejil, sal, aceite, pimienta, salsa de tomate

Preparación: Quitamos muy bien el aceite del atún y lo desmenuzamos, añadimos el perejil picado, la cebolleta picada si es posible a máquina, el ajo picado, el vino, salpimentamos e incorporamos el huevo, mezclamos muy bien y echamos el pan rallado hasta conseguir una masa uniforme que se pueda trabajar con las manos. Con la ayuda de un tenedor, cogemos porciones y hacemos las albóndigas. Las pasamos por la harina y las freimos en el aceite caliente. Ponemos a calentar la salsa de tomate y añadimos las albóndigas, lo dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, espolvoreamos con más perejil picado y servimos.

Imagen: Cocinayrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *