Arroz cubano con salchichas

Este arroz con salchichas es un plato muy completo para los niños y por el que no debemos tener miedo a la hora de servirlo en la mesa ante esos pequeños comensales. Si acaso, deberíamos cuidar el tamaño de las verduras del sofrito, para que sean lo más invisibles posible. Las salchichas envasadas podemos sustituirlas por las frescas o incluso por chorizo.

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 1 taza de agua fría, 1 taza de caldo de pollo, 14 salchichas tipo Frankfurt, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 3 dientes de ajo, 100 gr. de salsa de tomate, 1 taza de vino blanco seco, 1 hoja de laurel, 1 lata pequeña de pimientos rojos en conserva, 1 lata pequeña de guisantes, colorante alimentario, sal

Preparación: Comenzamos rehogando en una cacerola amplia la cebolla, el ajo y el pimiento bien verde bien picaditos hasta que estén tiernos. Agregamos entonces la salsa de tomate, el vino blanco, los pimientos muy picados con su líquido y la hoja de laurel. Cocinamos a fuego lento hasta que este sofrito se reduzca. Añadimos las salchichas en rodajas y dejamos que se cocinen unos minutos. Incorporamos el arroz, el caldo, el agua, el colorante y salamos. Dejamos hirviendo el guiso a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y apenas sin líquido. Añadimos los guisantes antes de servir.

Imagen: Tikitikiblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *