Por mucho que nos empeñemos las gulas son de esos alimentos que o gustan a rabiar o no hay quien nos haga ni pinchar del plato. Como estamos en Recetín y no en nuestro blog compañero Maslujo hablaremos de las gulas, sucedáneo de las angulas, naturales pero a precio desorbitado.
Desde el punto de vista nutritivo, la gula es un producto de calidad ya que se fabrica a partir del surimi, que es un picado de carne de pescado blanco. Este surimi se mezcla con aceites vegetales, harina de trigo, clara de huevo, proteína de soja y extractos naturales de pescado como la tinta de sepia. De delicado sabor a pescado y suave textura, aportan unas 165 calorías por cada 100 gramos y tienen un 11% de proteínas de alto valor biológico, siendo además bajas en grasas.
Generalmente se suelen preparar a la cazuela, salteadas con ajo, guindilla y perejil y una buena cantidad de aceite de oliva virgen. Pero para que los niños se acostumbren a tomar estos «bichitos» tan exquisitos al paladar vamos a recomendaros algunas formas de prepararlas más originales y sabrosas.
Se nos ocurre que podéis poner las gulas en ensalada. La clave está en elegir las hojas que más gusten a los niños, y aderezar la ensalada con hortalizas o frutas de una manera colorida. A la hora del aliño es esencial que cuidemos la acidez y que aportemos un toque agridulce con alguna mermelada, frutos secos o vinagre de frutas, como el de frambuesa.
Muy ricas están también las gulas con jamón y huevos. Con huevo frito, en revuelto o como tosta, los niños apreciarán mejor la delicia que es el comer gulas en los días de fiesta.
Y como olvidar la famosa combinación de gulas y pasta, que también da mucho juego. Es muy típico mezclar pasta con gambas o calamares y gulas al ajillo. También podemos prepararlas en ensalada tibia añadiendo una salsa templada o un salteado de gulas.
Ya veis las posibilidades tan ricas y distintas que nos permiten crear las gulas. No paséis estas próximas fiestas sin hacer alguna receta, ni tampoco dudéis en contárnosla.
Imagen: Directoalpaladar, Geekscooking
Un comentario, deja el tuyo
Idea para estas navidades!!, una cucharita buenísima a base de «bulas»:
Rucula, Bulas, Ajos Confitados, con un poco de Pedro Ximenez reducido.
Haced la combinación, os encantará.