Los canapés son, además, algo que encanta a los más pequeños a causa de su colorido y combinación de productos riquísimos y porque tienen un tamaño ideal para ellos, que lo perciben como un bocado asequible.
A continuación nos gustaría ofreceros algunas ideas para innovar con los canapés, no sin antes recordaron que tan importante como variar los ingredientes es combinar distintos tipos de pan sobre los que se asientan, ya sea pan de molde, tostado, crocante, con semillas, hojaldrados o de cualquier otro tipo. Ya sabéis, armaos de varios «contenedores» de canapés para estas Navidades.
Canapés de marisco y pescado
Ingredientes: Surimi, atún, mayonesa, huevo hilado, gambas, biscuits, y eneldo
Preparación: Mezcla el atún escurrido, el surimi picadito, las gambas troceadas y la mayonesa. Colocar una cucharada sobre el biscuit y decorar con el huevo hilado y el eneldo.
Canapés de salmón ahumado
Ingredientes: Salmón ahumado, queso de untar, eneldo, aceitunas y tartaletas
Preparación: Rellenar la tartaleta con el queso blanoc, tipo Philadelphia y enrollar encima una tira de salmón, y adornar con una rodajita de aceituna y el eneldo.
Canapés de paté y confitura
Ingredientes: Mini-tostas redondas, paté de pato, sirope de frambuesas.
Elaboración: Introducir el paté en una manga pastelera con boquilla estrellada y hacer montoncitos sobre las tostaditas. Rociar con un poco de sirope o mermelada de frambuesa.
Canapés de queso de cabra al ajo
Ingredientes: Pan tierno, queso de cabra y aceite de ajo
Elaboración: Cortar el pan y el queso de cabra en rodajas. Tostar el pan hasta que quede crujiente y colocar sobre cada rebanada una rodaja de queso, rociarlo con el aceite de ajo, que lograremos dejando macerar un par de dientes de ajo en aceite durante unos días.
Canapés con huevos y setas
Ingredientes: Rebanaditas muy finas de pan freco, setas, queso emmental o gruyere, mantequilla y huevos.
Elaboración: Freir el pan hasta ponerlo dorado y crujiente. Rehogar las setas laminadas con mantequilla y un chorrito de limón. Batir los huevos con queso gruyere o emmental y hacer un revuelto con las setas. Colocar sobre el pan frito.
Sé el primero en comentar