Para seguir disfrutando de todo el sabor del bacon, y sobre todo mantener ese toque crujiente que tanto nos gusta, hoy lo vamos a preparar de dos maneras con las cuales no tendremos que utilizar nada de aceite, y el bacon aprovechará toda su grasa para cocinarse.
- Al microondas. Si lo preparamos en el microondas, lo mejor es ponerlo entre papel de cocina para que así absorva todas las grasas que vaya expulsando. Pongo a máxima potencia y a un tiempo aproximado de unos 5 minutos, todo depende del grosor de las lonchas. Ve comprobando poco a poco si se ha cocinado.
- Al horno. Para prepararlo pon un papel de horno sobre la rejilla, para que así toda la grasa se quede en el papel. Bajo la rejilla pon la bandeja de horno, para que la grasa sobrante se quede en la bandeja sin problemas y no caiga al horno. Ponlo a unos 180 grados durante unos 25 minutos. Cuando veas que el bacon queda dorado, retíralo, y verás cómo están tan crujiente o más que como si lo hicieras frito, y con la mitad de grasas.
Puedes conservarlo de ambas formas en un recipiente con tapa hermética en el frigorífico sin problemas durante un par de días. Es perfecto para acompañar a tus ensaladas y purés.
En Recetin: Trucos de cocina: Cómo mantener la comida caliente durante más tiempo
Sé el primero en comentar