Bagels, ¿alguna sugerencia para el relleno?

Los bagels son un bollo de pan con forma de rosco o donuts, de miga consistente y corteza dorada, fina y ligeramente crujiente. A la hora de comerlo podemos rellenarlo de ingredientes dulces o salados como si se tratase de un croissant o una media noche. Respecto a su preparación, los bagels tienen la particularidad de que hay que cocerlos en agua antes de hornearlos. De esa forma sale un bollo más sabroso y jugoso. A los bagels se les puede poner alguna semilla para decorarlos en la superficia.

Ingredientes: 150 ml. de agua, 350 gr. de harina, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal

Preparación: Comenzamos mezclando el agua tibia con el aceite, la sal y la harina mezclada con la levadura y el azúcar. Ligamos los ingredientes y amasamos todo durante unos 3 minutos. Engrasamos un recipiente amplio y metemos la masa. Tapamos con film o con un paño y dejamos que leve la masa una media hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada. Entonces, dividimos la masa en pedazos y les damos forma de rosquilla. Volvemos a dejar reposar los bagels tapados unos 15 minutos más.

Ponemos a hervir una cacerola amplia con agua y hervimos los bagels 1 minuto por cada lado,volteándolos cuidadosamente. Los escurrimos y los ponemos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Cocemos los bagels en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15-20 minutos. Una vez dorados, los retiramos y dejamos que se enfríen un poco antes de abrirlos por la mitad y rellenarlos.

Imagen: Ilpaninotondo

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NORA ARCE dijo

    ME GUSTARIA RECIBIR IDEAS DE RECETAS PARA NINOS DEPRIMARIA