Bagels, ¿alguna sugerencia para el relleno?

Los bagels son un bollo de pan con forma de rosco o donuts, de miga consistente y corteza dorada, fina y ligeramente crujiente. A la hora de comerlo podemos rellenarlo de ingredientes dulces o salados como si se tratase de un croissant o una media noche. Respecto a su preparación, los bagels tienen la particularidad de que hay que cocerlos en agua antes de hornearlos. De esa forma sale un bollo más sabroso y jugoso. A los bagels se les puede poner alguna semilla para decorarlos en la superficia.

Ingredientes: 150 ml. de agua, 350 gr. de harina, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal

Preparación: Comenzamos mezclando el agua tibia con el aceite, la sal y la harina mezclada con la levadura y el azúcar. Ligamos los ingredientes y amasamos todo durante unos 3 minutos. Engrasamos un recipiente amplio y metemos la masa. Tapamos con film o con un paño y dejamos que leve la masa una media hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada. Entonces, dividimos la masa en pedazos y les damos forma de rosquilla. Volvemos a dejar reposar los bagels tapados unos 15 minutos más.

Ponemos a hervir una cacerola amplia con agua y hervimos los bagels 1 minuto por cada lado,volteándolos cuidadosamente. Los escurrimos y los ponemos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Cocemos los bagels en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15-20 minutos. Una vez dorados, los retiramos y dejamos que se enfríen un poco antes de abrirlos por la mitad y rellenarlos.

Imagen: Ilpaninotondo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NORA ARCE dijo

    ME GUSTARIA RECIBIR IDEAS DE RECETAS PARA NINOS DEPRIMARIA